Continúa la tensión en China

 La posible visita de Pelosi a Taiwan eleva la tensión entre EE.UU. y China


La Administración de Seguridad Marítima de China ha anunciado maniobras militares en el Mar Meridional de China y en el mar de Bohai para los próximos días, en los que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, podría llegar a Taiwán en una visita contra la que Pekín ha anunciado "medidas". Taiwán se enfrenta a "consecuencias desastrosas" si "Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho", ha advertido hoy China.

La portavoz de la Cancillería china Hua Chunying ha advertido hoy que Taiwán se enfrenta a "consecuencias desastrosas"si EEUU comete errores, en referencia a la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. Pelosi encabeza una delegación del Congreso a la región del Indo-Pacífico con una visita a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

Según medios de Estados Unidos y Taiwán, la alta funcionaria podría aterrizar esta noche en Taipéi en una visita no anunciada dentro de la gira que lleva a cabo por Asia y a la que Pekín ya advirtió de que, de producirse, responderá con contundencia. Hoy, medios taiwaneses informan del avistamiento de un buque destructor chino en la isla Lanyu, controlada por Taipéi y situada a 64 kilómetros de Taiwán.

Comentarios